Un exconcejal de Pitrufquén en la región de La Araucanía, es imputado por el delito de obtención de servicios sexuales con un menor de edad. Los hechos habrían ocurrido entre el 2014 y 2017. Cabe precisar que la exautoridad no se presentó a la audiencia, ya que no ha sido notificada, pues el Juzgado intentó ubicarlo por teléfono y no obtuvo respuesta.

Un hombre quedó investigado por el delito de obtención de servicios sexuales de un menor de edad, lo que habría perpetrado entre 2014 y enero de 2017, en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía. Un segundo imputado por estos hechos, es el exconcejal de la misma zona, César Oliva.

La exautoridad no compareció a la audiencia por cuanto no ha sido notificado, pues el Juzgado intentó ubicarlo por teléfono y no obtuvo respuesta

Ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se desarrolló este miércoles la audiencia respecto de uno de los dos imputados por los hechos que se investigan y que habrían ocurrido entre los años 2014 y 2017, según precisó la fiscal, Magna Gómez.

Agregó la fiscal Gómez que para un segundo imputado en esta investigación, César Oliva, quien se desempeñó como concejal de la comuna de Pitrufquén, se agendó una audiencia de formalización para el 3 de agosto a las 11:00 horas, ya que no ha sido notificado.

Por lo que, el juez Mauricio Torres, ordenó oficiar a Carabineros para que proceda a notificarlo personalmente o por cédula, puesto que hasta ahora solo se hizo vía llamado telefónico sin lograr contactarlo.

Según la Fiscalía, el exconcejal presentó a la víctima, de 15 años, al imputado Peña Gacitúa, incurriendo en el delito de facilitación y promoción de explotación sexual infantil, consumándose los delitos tanto en el domicilio de la exautoridad comunal como en el del coimputado a cambio de dinero, que variaba entre los 5 y 20 mil pesos.