Manifestantes interrumpieron el Concejo Municipal en la comuna de Pitrufquén, para pedir la salida de concejal acusado de abuso sexual.

Los hechos se produjeron la jornada de este martes, cuando en medio de la sesión del concejo aproximadamente unas 30 personas ingresaron al salón para manifestar su repudio en contra del concejal César Oliva, debido a una denuncia por abuso sexual en contra de un joven habitante de la ciudad.

El padre de la víctima, Jorge Ferrada, quien presentó la denuncia en la Fiscalía el año pasado, dijo que el motivo de la manifestación es expresar su descontento ante lo que considera un lento actuar de la justicia.

Cedida
Cedida

En tanto, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, señaló que el aludido concejal puede seguir ejerciendo sus funciones, ya que no existe ninguna resolución judicial que se lo impida.

Tras ser desalojados de la casa consistorial, los manifestantes se dirigieron hasta la Fiscalía en Pitrufquén para seguir expresando su molestia.

Asimismo, la máxima autoridad comunal anunció que solicitará agilizar la investigación respectiva.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)