Hasta las dependencias de la Fiscalía Regional llegaron los padres del joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del concejal de Pitrufquén, César Oliva.

Se trata de una situación por la que en la jornada del martes hubo manifestaciones en el Concejo Municipal, donde se pidió la destitución en su calidad de concejal.

Al respecto, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, señaló que se debe obtener una rápida resolución del caso, por lo que solicitó una audiencia con quienes llevan a cabo el proceso investigativo.

“Hoy día como la Fiscalía no agiliza el proceso investigativo, no hay formalización, no hay nada, él continúa su vida normal como si nada, por eso también queremos solicitar aquello”, declaró el jefe comunal.

Desde la Fiscalía, la vocera de la institución en la región, Daniela San Martín, dijo que hay una investigación en curso y que ésta ha sido compleja, debido a que la denuncia se hizo con posterioridad a los hechos denunciados.

“Es importante señalar que en materia de delitos sexuales, aquellos que son denunciados muy con posterioridad a la ocurrencia de los hechos, representan siempre una dificultad investigativa mayor, no obstante ello, la Fiscalía de Pitrufquén se encuentra desarrollando esta investigación con la máxima rigurosidad y objetividad, con la finalidad de brindar a la víctima y la familia las respuestas que ellos esperan”, sostuvo San Martín.

En abril de este año, en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, fue interpuesta una querella criminal por los presuntos delitos de violación, abuso sexual y facilitación a la prostitución en contra del concejal de Pitrufquén.

Se trata de una acción legal que fue presentada por el municipio en respaldo del joven que denunció el delito, en un caso donde además aseguran que habría más víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)