Un conductor ebrio que provocó la muerte de una persona y dejó cinco lesionados en la Ruta 5 Sur, a la altura de Lautaro, fue sentenciado a cumplir una pena de 13 años de cárcel. Durante la detención se negó a la toma del intoxilyzer, que mide la cantidad de alcohol en la sangre.

A un total de 13 años de cárcel fue sentenciado un hombre que al conducir ebrio provocó un accidente de tránsito que dejó un muerto y cinco personas heridas en la Ruta 5 Sur, en la región de La Araucanía.

El accidente, protagonizado por David Huaiquimil Huichacura, ocurrió en julio del año pasado a la altura de la comuna de Lautaro.

El fiscal, Miguel Ángel Velásquez, acreditó en el juicio que Huichacura, condujo su vehículo en estado de ebriedad y contra el tránsito en plena Ruta 5 Sur, provocando el grave accidente de tránsito.

“El vehículo impactó a una camioneta y a un Jeep, causando lesiones menos graves a los ocupantes del Jeep, y la muerte y lesiones graves y menos graves de los pasajeros de la camioneta. Además, se negó a la toma de exámenes”, añadió el fiscal.

Al momento de ser detenido, el ahora condenado se negó a la toma de intoxilyzer y no contaba con licencia de conducir alguna.

Además, deberá cumplir efectivamente las penas corporales, considerándose como abono para dicho fin, un total de 330 días en que estuvo sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.