Las autoridades de la región de La Araucanía informaron sobre la habilitación de todas sus rutas, al menos 6, las que fueron cortadas tras la acción de un grupo de personas quienes derribaron árboles de manera simultánea para quemarlos y crear barricadas.

La noche de este lunes se registraron nuevos hechos de violencia y el corte de rutas entre las comunas de Curacautín y Angol, en la región de La Araucanía.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el primer hecho se registró en el kilómetro 625 de la Ruta 5 en Perquenco, donde se encontró una camioneta incendiada, acción adjudicada por la Resistencia Malleco.

En la misma línea, en la vía se hallaron “miguelitos” los que finalmente afectaron los neumáticos de 3 vehículos.

Además, en la ruta a Victoria se registraron 3 accidentes con árboles que mantendría a 6 personas lesionadas, por lo que personal de emergencia concurrió al lugar.

En conversación con el Trasnoche de Radio Bío Bío, el delegado presidencial de la provincia de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, indicó que no hubo personas lesionadas.

En la ruta internacional CH-181, entre las comunas de Victoria y Curacautín, también se reportaron barricadas incendiarias, las que dificultaron los trabajos de emergencia.

Cortes en Rutas de La Araucanía
Carlos Martínez | RBB La Araucanía

Múltiples rutas cortadas

En sumatoria con lo anterior, Carabineros confirmó que múltiples rutas de la zona fueron cortadas, luego de la acción de un grupo de personas que derribaron árboles para incendiarlos.

– Angol-Los Sauces
– Angol- Collipulli
– Los Sauces-Traiguén
– Traiguén-Victoria
– Traiguén-Lumaco
– Victoria-Curacautín