Los detenidos fueron formalizados por receptación de vehículo robado, uso malicioso de instrumento público e infracción a la ley de control de armas y explosivos. Solo uno quedó en prisión preventiva.

Tres personas fueron detenidas por Carabineros en Curacautín tras incautarles tres vehículos que habían sido robados con violencia en la región Metropolitana y trasladados a la comuna precordillerana para blanquearlos e intentar comercializarlos.

También en poder de los detenidos se encontraron dos armas de fuego sin numero de serie u otro registro para identificarlas, además de municiones.

Según detalló el jefe de zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, se trató de un fusil y una carabina aptas para disparar municiones calibre 22 y 7.62.

El Ministerio Público presentó a los tres detenidos ante el Juzgado de Garantía informando que un grupo de personas robaba vehículos mediante intimidación en la región Metropolitana y luego los trasladaba a Curacautín para adulterar sus papeles y placas patentes

Los detenidos quedaron formalizados por receptación de vehículo robado, uso malicioso de instrumento público e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

El Juzgado de Garantía aplicó prisión preventiva a uno de los imputados, a otro le aplicó arresto domiciliario total y al tercero lo dejó obligado a firmar mensualmente ante Carabineros e impedido de abandonar el país

La investigación la realizó el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Curacautín.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)