Temperaturas bajo cero se registraron en gran parte de la zona centro-sur del país. En La Araucanía los termómetros llegaron a -12°C en la zona cordillerana, mientras la región Metropolitana presentó la temperatura más baja de los últimos 55 años.

Una fría mañana vive la zona centro-sur del país. De hecho, la mínima registrada en la región Metropolitana es la temperatura más baja en 55 años. Mientras que en Lonquimay, región de La Araucanía, el termómetro descendió hasta -12°C.

Pese a que el pronóstico indica que estará despejado, Chillán, en la región de Ñuble, registró esta mañana una mínima de -4°C. A su vez, Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegó hasta los -5°C.

Así se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

En Concepción, región del Bío Bío, registros de video dan cuenta de escarcha y hielo sobre el césped de la ciudad.

Para la región de Los Lagos, en Osorno esta mañana la mínima llegó hasta los -3°C, mientras en Puerto Montt durante la mañana de este martes alcanzó los 0°C.

-12°C en Lonquimay

Dentro de las temperaturas más extremas se encuentra la cordillerana de Lonquimay, en la región de La Araucanía. Por 5 jornadas consecutivas el termómetro llegó bajo 0, y para hoy martes marcó -12°C. Por lo mismo, se hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución, debido al pavimento resbaladizo.

Por dicha situación, se han roto medidores de agua potable, por lo que Aguas Araucanía, durante la jornada del domingo, debió reparar y cambiar cerca de 18 medidores.

En cuanto a Santiago, en la región Metropolitana, según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6°C de 1993.