Una retroexcavadora apareció quemada este miércoles, a horas del inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional para la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco.

Tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción para la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco, este miércoles apareció quemada una máquina retroexcavadora, en Lumaco.

El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada de este miércoles, sin embargo, ocurrió previo al despliegue militar durante horas del martes.

En el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco fue atravesada en la ruta e incendiada.

Retroexcavadora quemada durante Estado de Excepción en La Araucanía.
Cedida a RBB

Esto se conoce luego que personal militar se desplegara por la región, tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional.

Uniformados del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, en Temuco, se movilizaron por la provincia de Cautín.

En el caso de Malleco, se desplegaron funcionarios del Regimiento Logístico N°3 de Victoria y el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol.

Iglesia resultó quemada en un hecho sin intervención de terceros

Voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta una iglesia, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén.

El capitán José Bustamante, señaló que cerca de las 07:00 horas recibieron un llamado de vecinos del sector por el incendio en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que data de 1953.

Inicialmente se desconocía el origen de las llamas, pero posteriormente se descartó que el siniestro esté vinculado a hechos de violencia rural.