Tras los primeros trabajos investigativos, Carabineros descartó la participación de terceros en el incendio que destruyó la iglesia Nuestra Señora de Fátima, emplazada entre Freire y Radal. La parroquia data de 1953.

Carabineros descartó intencionalidad en el incendio que destruyó una iglesia católica emplazada en la ruta que une Freire con Radal, en la región de La Araucanía.

Así lo informó el carabinero (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, capitán José Bustamante, quien afirmó que no hubo participación de terceros en el siniestro de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Según los antecedentes aportados por el policía, a eso de las 7:00 horas recibieron la alerta de vecinos del sector de Allipén sobre la presencia de fuego en la estructura.

Inmediatamente, se dio aviso a unidades de Bomberos que concurrieron al lugar, pero el fuego arrasó con la parroquia de aproximadamente 200 metros cuadrados y que data de 1953.

“Carabineros realiza las inspecciones oculares al sitio del suceso, no atribuyendo este hecho a violencia rural”, aseguró el capitán.

Para finalizar, afirmó que equipos investigativos de Carabineros y técnicos de Bomberos están trabajando en el lugar para esclarecer el origen del fuego.