La preparación del juicio oral de la fallida Operación Huracán se reanudará este lunes, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la inhabilidad para seguir conociendo de la causa. Javier Jara Müller, uno de los abogados defensores, asegura que el Ministerio Público no puede continuar como interviniente en el caso, ya que habría incumplido con una serie de disposiciones.

Para este lunes está programado el reinicio de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la inhabilidad para seguir conociendo de la causa, que había asumido la jueza Marcia Castillo Monjes.

El fallo estimó que hubo falta de fundamento en la petición de Castillo, por lo que la audiencia deberá reanudarse con la misma magistrada.

El abogado, Javier Jara Müller, uno de los defensores de los 11 acusados que enfrentan a la justicia en este caso, afirmó que la Fiscalía ha incumplido en determinados aspectos.

“Lo primero que se va a discutir en esta audiencia es la imposibilidad que tiene el Ministerio Público de continuar como interviniente en la causa y de un eventual sobreseimiento parcial definitivo, por cuanto no ha cumplido con la corrección de avisos formales”, sostuvo.

Según el abogado defensor, este incumplimiento del Ministerio Público obliga a aplicar una sanción al ente persecutor

Lo anterior debería ser visto este lunes 9 de mayo, desde las 09:00 horas, en el momento en que la citada audiencia de preparación del juicio oral se reanude.