Este viernes, tras cinco días de movilizaciones, la Asociación de Dueños de Camioneros en Temuco confirmó que logró un acuerdo con el Gobierno a sus demandas por mayor seguridad en las rutas del país. Ante eso, los conductores que integran la agrupación se retiraron del sector de Pillanlelbún. En la región de La Araucanía continúan otras interrupciones parciales en Collipulli y Freire.

La Asociación de Dueños de Camiones en Temuco confirmó un acuerdo con la Delegación Presidencial de La Araucanía a sus demandas por mayor seguridad en las rutas del país.

El acuerdo incluye un compromiso de trámites legislativos, una reforma constitucional y mayor contingente policial en las rutas, tal a como ocurrió en la región del Bío Bío.

Esto luego que integrantes de la asociación interrumpieran el tránsito por quinto día consecutivo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.

Tras lograr un consenso con el Gobierno en la región, los participantes de la movilización se retiraron de la carretera.

Eso sí, es importante aclarar que continúan los bloqueos parciales en otros puntos de La Araucanía, como Collipulli y Freire.

Paralelamente, en la región se han registrado largas filas de conductores que buscan abastecerse de combustible.

Ante eso, la Seremi de Energía en La Araucanía dijo esperar que durante el fin de semana se vaya restableciendo el servicio.