Con diagnóstico reservado, permanece internada en la UCI de Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en la región Metropolitana una de las manipuladoras de alimentos que resultó lesionada tras una explosión por acumulación de gas ocurrida en un jardín infantil de Temuco, región de La Araucanía.

En la UCI de Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en la región Metropolitana, con diagnóstico reservado, permanece una de las manipuladoras de alimentos que resultó lesionada el pasado martes al generarse una explosión por acumulación de gas en el jardín infantil “ Villa Caupolicán” de Temuco.

Lo anterior, fue confirmado por la seremi del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía, Minerva Castañeda, respecto del accidente registrado a primera hora del martes en la cocina del recinto.

En el jardín en cuestión, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), dos trabajadoras de la empresa Merkén quedaron lesionadas, esto al generarse una explosión por acumulación de gas, hecho lamentado por la autoridad.

A su vez, la seremi agregó que se reunió además con parte del equipo de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de La Construcción, entidad a la que le correspondió atender este caso, para conocer detalles sobre el estado de salud de las dos trabajadoras que resultaron afectadas en el siniestro.

Además, confirmó que la Dirección del Trabajo instruyó una investigación para levantar toda la información relativa a las condiciones en que las trabajadoras desarrollaban sus funciones, por lo que se espera que en los próximos días se evacúe un informe completo de la situación.