Una explosión al interior de un jardín infantil de Temuco, en la región de La Araucanía, dejó dos manipuladoras de alimento con lesiones. La emergencia se originó por una fuga de gas.

Dos manipuladoras de alimentos quedaron lesionadas tras una explosión por una fuga de gas al interior de un Jardín Infantil en Temuco, región de La Araucanía.

La emergencia ocurrió alrededor de las 08:00 horas del martes, en el jardín infantil “Villa Caupolicán” ubicado en calle Trabunco, muy cerca de avenida Javiera Carrera.

En el recinto, dos trabajadoras de la empresa concesionada Merkén, se aprestaban a iniciar sus labores, instante en que se generó una explosión por acumulación de gas, según detalló el mayor de la Octava Comisaría de Carabineros, Cristian Carrasco.

Las lesionadas fueron atendidas a bordo de una ambulancia del SAMU y con escolta de Carabineros derivadas al Hospital Regional, y a la Mutual de Seguridad, respectivamente.

El fiscal Cristian Voullieme, de la recién creada Fiscalía de Primeras Diligencias, detalló a Radio Bío Bío que se solicitó la presencia de la unidad de Estudios Técnicos de Bomberos, para indagar este hecho.

La explosión por fuga de gas en el jardín en Temuco dañó mobiliario de la cocina y de una sala anexa, destacándose que al momento del hecho aún no ingresaban los menores a su respectiva jornada, que por instrucción de la directora se suspendió hasta nuevo aviso, aunque preliminarmente hasta este viernes.

La empresa Merkén emitió un comunicado detallando que están acompañando a las trabajadoras y contactándonos con sus familias a través de Alexandra Castagnaro, jefa zonal, brindándoles el apoyo para su recuperación física y emocional.

El recinto donde funciona el jardín Infantil Villa Caupolicán, fue inaugurado el pasado 7 de marzo, permitiendo atender a 96 párvulos en 2 salas cuna y 2 niveles medios.