Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en el Hospital de Galvarino, en la región de La Araucanía, fue detenido y quedó a la espera del respectivo juicio oral. El delito ocurrió mientras la menor esperaba a su madre, quien era atendida en un box.

Un hombre de 42 años, acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años en Galvarino, región de La Araucanía, fue detenido y quedó a la espera del respectivo juicio oral.

El hecho investigado por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro, ocurrió el 21 de febrero de 2020 en un pasillo al interior del Hospital de Galvarino, donde el acusado, Juan Carlos Raín Millañir, habría abusado sexualmente de una niña de 10 años, que esperaba a su madre que estaba siendo atendida en un box

El trabajo del personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Lautaro permitió ubicar y detener al hombre de 42 años de edad, según precisó el subprefecto Alejandro Muñoz.

El hombre, quien ya está acusado por abuso sexual contra la niña en Galvarino, no se presentó a la audiencia de preparación del juicio oral por lo que se gestionó la orden de detención, dijo el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

El acusado quedó en libertad, citado para la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de junio ante el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.