El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, defendió la contratación de exseremis de Sebastián Piñera en la Corporación de Desarrollo.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, defendió la polémica contratación de exautoridades del Gobierno de Sebastián Piñera en la Corporación de Desarrollo.

Luego que se conociera del arribo de la exseremi de Transportes, Claudina Uribe y la exseremi de Justicia, Stephanie Caminondo, en la Corporación de Desarrollo, la autoridad salió al paso.

Consultado por Radio Bío Bío, Luciano Rivas, insistió que no existieron criterios políticos para la elección de los nuevos funcionarios. Eso sí, reconoció que traen una carga de la anterior administración.

Tras las críticas del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, el gobernador Rivas dijo que llama la atención que el parlamentario pida más espacio para militantes de su partido.

Según se explicó desde la Corporación de Desarrollo de La Araucanía, ocho de los trece nuevos funcionarios corresponden al sector público, quienes arribaron a la instancia con sueldos superiores al millón de pesos.