El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo estar disponible para aportar el diálogo en la región de La Araucanía durante la nueva administración de Gabriel Boric.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de visita en Temuco dijo estar disponible para aportar al diálogo en la región, luego de recibir un reconocimiento por su labor por parte de la Municipalidad de Temuco y el Gobierno regional de La Araucanía.

Moreno ofició al inicio del Gobierno de Sebastián Piñera como ministro coordinador para Asuntos Indígenas, abriendo espacios de diálogo con dirigentes mapuches y así encontrar una salida al conflicto que se vive en la zona.

Proceso que terminó abruptamente, tras el homicidio de Camilo Catrillanca en noviembre de 2018, a manos del denominado Comando Jungla de Carabineros.

Si bien el secretario de Estado no confirmó conversaciones con el próximo Gobierno que asume este viernes, dijo estar disponible para trabajar por la región.

En esta línea, el gobernador regional, Luciano Rivas, dijo que hay que rescatar todos los esfuerzos que se han hecho por la paz, destacando el corto trabajo que realizó Moreno en la zona.

A esta mirada, también se sumó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicando que “lo que había hecho el ministro en sus primeros dos años en desarrollo social había sido un avance importante”.

Alfredo Moreno recibió un reconocimiento por su trabajo en una ceremonia celebrada en el Pabellón de La Araucanía, a los pies del Cerro Ñielol, en una actividad organizada por la Municipalidad de Temuco.

Moreno La Araucanía
Cedida