Una discoteque clandestina que funcionaba en pleno centro de Temuco, en la región de La Araucanía, fue clausurado por las autoridades. Se constató la venta y consumo de alcohol al interior del lugar.

Una discoteque que funcionaba de manera clandestina en pleno centro de Temuco, en la región de La Araucanía, fue clausurado por las autoridades.

Clausuran un local que funcionaba como discoteque clandestina en pleno centro de Temuco.

El cierre del recinto, ubicado en calle Aldunate, fue materializado tras la fiscalización realizada por personal de Carabineros, donde se constató la venta de bebidas alcohólicas al público y consumo al interior del local, no contando con patente de alcoholes, ni permiso municipal para funcionar, con pista de baile, música y luminosidad.

La mayor Ximena Valle, de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, señaló que el funcionamiento del recinto afectó a los vecinos del sector por ruidos molestos y otros desordenes.

La Municipalidad de Temuco concretó la clausura el inmueble. Al respecto, Israel Campusano, jefe subrogante del Departamento de Seguridad, dijo que fueron los propios habitantes del sector quienes denunciaron al local.

Finalmente, desde el Departamento de Rentas y Patentes del municipio indicaron que para volver a funcionar, el local debe cumplir con una serie de requisitos los cuales deben ser aprobados por la instancia correspondiente.