Debido a las 44 denuncias registradas a lo largo del 2021, por prohibiciones de acceso a playas en la región de La Araucanía, el ministro de Bienes Nacionales llamó a todos los habitantes a denunciar estos hechos en la página web del ministerio o por medio de una aplicación.

Un total de 44 denuncias por prohibición de acceso a playas se notificaron en la región de La Araucanía entre el periodo de enero y diciembre de 2021.

La cifra se conoció al momento de que el Ministerio de Bienes Nacionales presentó su campaña “Vamos a la Playa”. En esta, invitan a recorrer los parajes de la Araucanía y todo el país.

Frente a la gran cantidad de denuncias que existen por problemas de acceso a las playas, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit precisó que se busca motivar la visita a estos sectores que tienen carácter de bienes nacionales y de acceso público.

“En Chile no hay playas privadas”, recordó la autoridad, que agregó que si se tiene algún antecedente de prohibición o falta de accesos, se debe denunciar por medio de la aplicación Play App.

Además, recordó que por medio de la plataforma se puede conocer las playas del país y de la zona de La Araucanía.

La aplicación fue lanzada anteriormente con la misma finalidad, junto al sitio web de Bienes Nacionales.

Además, las denuncias por falta de acceso a playas se puede hacer a través de las Seremis a lo largo del país.