Los Ríos es la cuarta región con mayor cantidad de denuncias de falta de acceso a playas en Chile desde que comenzó la temporada de verano el 15 de diciembre pasado.

Así lo informó el Ministerio de Bienes Nacionales, que registra un total de 16 denuncias para la región de Los Ríos recibidas a través de la aplicación móvil PlayApp, que permite conocer accesos y playas habilitadas en las cercanías de donde se encuentra el usuario.

El seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “las denuncias ingresadas son analizadas y posteriormente fiscalizadas por funcionarios de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos. Es importante señalar que las denuncias, principalmente, se han realizado en lagos de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Valdivia y Futrono”.

A nivel nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido un total de 144 denuncias desde el 15 de diciembre. Las regiones con mayor cantidad de denuncias son Coquimbo (28), Los Lagos (25), La Araucanía (18 denuncias), y Los Ríos (16 denuncias).

Del total de denuncias registradas en la región, las principales corresponden a acceso cerrado (5) y sin acceso (4).