Tres condenados por disparar contra un grupo de carabineros en Traiguén, región de La Araucanía, buscarán la nulidad del fallo, acusando mentiras por parte de los funcionarios.

Un recurso de nulidad ingresará la defensa de tres hombres, condenados por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio en Traiguén en la región de La Araucanía, y que fueron sentenciados a penas de 15 años y 10 años y un día de presidio.

Entre los argumentos esgrimidos por la defensa, se incluye que los efectivos de Carabineros que declararon como testigos o peritos en el juicio mintieron y acomodaron sus testimonios por cuanto ellos mismos habrían disparado en contra del vehículo policial

La abogada, Karina Alarcón, integrante del equipo defensor de los ahora condenados, aseveró que la decisión del Tribunal Oral de Angol fue asumida en base a numerosas irregularidades que ocurrieron en el caso, enfatizando que hubo una serie de mentiras por parte de testigos en el juicio.

Los hechos se registraron el 14 de junio de 2020, cuando los ahora condenados Alejandro Roa Hernández, Felipe Muñoz Mellado y Fabián Colima Otárola, junto a otros imputados, fueron sorprendidos por Carabineros tratando de ingresar por un forado en el techo al Supermercado Cantergiani de Traiguén.

En la acusación se detalló que los hombres se dieron la fuga por un camino rural en un vehículo y dispararon contra los carros policiales que los seguían, lo que a juicio de la defensa es falso.

Algunos kilómetros más adelante el vehículo de los imputados volcó, por lo que debieron continuar la huida a pie. Si bien lograron escapar, al día siguiente fueron detenidos por Carabineros en el terminal de buses de Traiguén, cuando compraban pasajes hacia Coronel, región del Bio Bio, su ciudad de origen.

Sin perjuicio de lo anterior, la abogada confirmó que analizan ingresar una querella por obstrucción a la investigación por los hechos detallados.