El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas volvió a criticar a los parlamentarios regionales que votaron en contra de una nueva prórroga del Estado de Emergencia, por el aumento de la violencia en la zona.

Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía, apuntó sus dardos contra los parlamentarios locales que votaron contra la nueva extensión del apoyo que entregan los militares a las policías, para detener el aumento de la violencia en la Macrozona Sur, medida que decretó el Presidente Sebastián Piñera el pasado 14 de octubre y que ahora finaliza el 11 de diciembre.

Se trata de la segunda consulta al Congreso Nacional, la que fue aprobada en ambas cámaras.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, lamentó que nuevamente parlamentarios regionales voten en contra de lo que está solicitando la ciudadanía.

Por su parte, fue el diputado Ricardo Celis quien respondió al gobernador, indicando que a la fecha no se ha detenido a nadie vinculado al crimen organizado o el terrorismo.

A su vez, la delegada presidencial en la provincia de Malleco, Katia Guzmán, dijo que existe una mayor sensación de seguridad en las víctimas de la violencia rural.

Además, a través de un comunicado la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), destacó la aprobación de una nueva extensión, lo que les entrega mayor seguridad para transitar por las carreteras de la Ruta 5 Sur.