A 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre declarado culpable de violar a su sobrina, de entonces 13 años, en un sector rural de Toltén, en la región de La Araucanía. El tribunal estableció que el sujeto se aprovechó del parentesco con la víctima para cometer el ilícito.

El Tribunal Oral de Temuco -en la región del Bío Bío- aplicó 15 años de presidio efectivo a un hombre declarado culpable de violar a su sobrina, de entonces 13 años, en un sector rural de Toltén.

En la respectiva audiencia, que incluyó la declaración entregada por la propia víctima con el apoyo de un juez intermediario, la Fiscalía acreditó que el condenado, de 47 años de edad, violó a la menor por primera vez en 2018, cuando tenía 13 años de edad y luego en otras dos oportunidades en 2019.

El fiscal de Pitrufquén, Mauricio San Martín, precisó que el agresor es un familiar cercano a la menor y que éste se aprovechó de la confianza de sus padres para cometer los delitos cuando ella se encontraba sola.

En la sentencia los jueces consideraron, entre otros factores, el fuerte trauma emocional que afecta a la joven, el cual fue calificado por un perito como estrés post traumático provocado por las agresiones sexuales de las que fue víctima.