La jornada de este viernes, fue trasladado desde Temuco al Hospital de Curanilahue el joven de 16 años que fue herido de bala en su rodilla de izquierda durante un operativo de fuerzas de orden público ocurrido este miércoles en la provincia de Arauco. Los otros dos heridos, se mantienen en el recinto asistencial de la capital regional de La Araucanía.

Un adolescente de 16 años, correspondiente a una de las tres personas heridas este miércoles durante operativos de fuerzas de orden público en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, fue trasladado este viernes desde Temuco al Hospital de Curanilahue.

El menor, que presentó una herida de bala en una de sus rodillas, fue llevado en una ambulancia desde el hospital de la capital regional de La Araucanía hasta el recinto asistencial ya mencionado, lugar donde seguirá su tratamiento tras ser estabilizado.

En ese sentido, el joven ingresó al Hospital de Temuco junto a José Huenchuleo Saavedra con lesiones luego de los incidentes ocurridos en la provincia de Arauco, que dejaron a un comunero muerto.

Además de Huenchuleo Saavedra, se mantiene internado en la capital regional de La Araucanía Claudio Iván Porma, quien -en primera instancia- había sido dado por fallecido.

A su vez, Porma continúa al interior del Hospital de Temuco recibiendo asistencia médica y con diagnóstico reservado.

Tanto la Fiscalía del Bío Bío como el mismo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habían informado en primera instancia que esta persona había muerto, sin embargo, durante la jornada de este jueves esto fue rectificado por las autoridades, luego de la confirmación de la familia y del INDH.