Buscan "deslegitimar el Estado de Excepción". Así se refirió el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, respecto a los responsables del ataque incendiario que terminó con tres máquinas, dos camiones y un container destruidos en un predio limítrofe entre Victoria y Lautaro. En el lugar se guardaba maquinaria que se utiliza en la reposición del puente Cautín.

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo que el ataque registrado la mañana de este jueves en el límite de las comunas de Victoria con Lautaro tiene por objetivo “deslegitimar el Estado de Excepción” que, según Manoli, ha permitido disminuir la cantidad de ataques incendiarios a la mitad.

La autoridad agregó que como Delegación Presidencial instruyeron a la Unidad de Víctimas que se contacte con las personas afectadas para prestarle apoyo, mientras se toman acciones judiciales.

Manoli agregó que fueron ocho encapuchados los que con armas cortas y largas llegaron hasta el sector Dollinco de la comuna de Lautaro, donde encañonaron y amenazaron al único trabajador que permanecía en el lugar custodiando las máquinas que se utilizan en la reposición del puente Cautín.

Tres máquinas, dos camiones y un container usado como oficina fueron quemados. Además dejaron un panfleto en rechazo a la presencia militar en la zona.