Dos excavadoras, una retroexcavadora, un camión tolva, uno aljibe, un container y un generador, fueron destruidos producto de un ataque incendiario registrado en Victoria, región de La Araucanía, a horas de que murieran dos comuneros - en circunstancias que son investigadas - en la comuna de Cañete, Bío Bío. Los hechos son investigados por la Policía de Investigaciones y no se reportaron lesionados en el ataque.

Al menos dos excavadoras, una retroexcavadora, un camión tolva, uno aljibe, un container y un generador fueron destruidos durante un ataque incendiario registrado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío Temuco, un grupo de personas llegó a faenas de construcción del puente Cautín, ubicadas cerca de la localidad de Selva Oscura.

Las faenas pertenecen a una empresa constructora que trabaja en la zona.

Personal de Carabineros del Retén Selva Oscura llegaron al lugar, dando cuenta del hecho en donde al menos tres máquinas y dos camiones fueron quemados y donde no se reportaron lesionados.

El Ministerio Público dispuso que uniformados de la Policía de Investigaciones indague los hechos.

Este hecho ocurre luego de que dos comuneros murieran la tarde de este miércoles, en circunstancias que aún son investigadas. En la misma jornada, se produjeron al menos dos enfrentamientos, sin embargo, no se ha corroborado que los fallecidos hayan tenido participación en esos hechos.