Debido a la presencia de un fuerte olor indeterminado, se determinó la suspensión de clases en la Escuela Fronteriza de Lonquimay, en la región de La Araucanía. La emergencia obligó a evacuar preventivamente el recinto educacional y el Departamento de Salud Municipal. De momento se desconoce qué generó la emanación.

Fuerte presencia de un olor indeterminado en el ambiente generó la evacuación preventiva de la Escuela Básica Fronteriza y el Departamento de Salud Municipal de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Producto de lo anterior, el establecimiento educacional determinó suspender las clases durante este lunes.

La situación se registra en calle O´Higgins, en pleno centro de la comuna.

Iván Betancur | RBB Lonquimay

El Cuerpo de Bomberos de la comuna activó una alarma para advertir a la población, a la espera de que se realicen las mediciones para establecer a qué corresponde la emergencia.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, fueron 200 los estudiantes de la Escuela Fronteriza de Lonquimay, ubicada en Caupolicán, los que debieron ser evaluados a una zona seguridad.

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Una funcionaria del recinto educacional sufrió dolor de cabeza y nauseas producto de la emergencia.

Bomberos informó que en una caldera que pertenece al Departamento de Salud se quemaron unos cartones, entonces se indagará si eso tuvo relación con la emanación de fuertes olores.

Iván Betancur | RBB Lonquimay