"Estos hechos no hacen más que ratificar los motivos que llevaron al gobierno del presidente Piñera, a decretar Estado de Emergencia", sentenció el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, respecto a los ataques incendiarios registrados en dos comunas de la zona, donde dos casas deshabitadas resultaron totalmente destruidas. De acuerdo a información policial, en ambos hechos se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, tildó de cobardes los dos últimos ataques incendiarios registrados en Padre Las Casas y Vilcún, donde dos viviendas deshabitadas resultaron destruidas.

La autoridad justificó el despliegue militar en la zona, señalando que “estos hechos no hacen más que ratificar los motivos que llevaron al gobierno del presidente Piñera, a decretar Estado de Emergencia”.

“Los patrullajes seguirán intensificándose y esperamos que en el más breve plazo, Carabineros y la PDI, junto al apoyo de las Fuerzas Armadas, puedan dar con el paradero de estos terroristas”, agregó.

El primero ataque se registró en el sector de Metrenco, en Padre Las Casas, donde desconocidos quemaron una vivienda. El capitán de Bomberos, Juan Henríquez, confirmó que en el lugar se halló un panfleto reivindicatorio de la causa mapuche.

El otro ataque ocurrió cuando desconocidos aplicaron la misma dinámica, quemando por completo una casa en una zona rural de la comuna de Vilcún.

Por instrucción del Ministerio Público, la PDI trabajó en el lugar y hasta ahora no hay personas detenidas. Estos ataques se suman a los cuatro ya ocurridos esta semana en Victoria y Curacautín.