Más de 18 mil dosis de drogas fueron decomisadas en Temuco. Tres personas fueron detenidas en medio del procedimiento donde además, se incautó dinero en efectivo y armas.

En la comuna de Temuco, región de La Araucanía, fueron decomisadas miles de dosis de droga entre marihuana, cocaína y ketamina.

Esto en el marco de una investigación de Carabineros del OS-7 Araucanía en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, que permitió la detención de tres sujetos que integraban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La droga fue avaluada en más de 160 millones de pesos y además se desbarató un laboratorio implementado para la confección de la droga sintética denominada “tusi”.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, señaló que también se incautó dinero en efectivo y armas.

Por otro lado, el fiscal Alberto Chiffelle, dijo que los detenidos arriesgan 15 años de presidio.

Se indicó además que los detenidos se abastecían de sustancias ilícitas en el norte del país para luego venderlas en la zona.

Los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Temuco concedió un plazo de 90 días para la investigación.