Una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio indicó que un 41,9% de locales comerciales de Temuco fueron víctima de algún tipo de delitos. La mayoría son el hurto y le prosigue el hurto hormiga. El presidente del gremio dijo que se trata del aumento de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

Un 41,9% de los locales comerciales de Temuco fue víctima de algún tipo de delito, según una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente del gremio en la zona, dijo que esto es producto del aumento de los vendedores ambulantes en el centro de Temuco.

Según el sondeo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, un 41,9% de los locales comerciales de Temuco fue víctima de un delito, a pesar que más de la mitad de ellos, se mantuvieron por varias semanas cerrados por cuarentenas.

La cifra fue calificada como preocupante por el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela quien dijo que esto se debe al aumento de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

El delito que ocurre con mayor frecuencia es el hurto con un 17,9%; seguido por hurto hormiga (13,7%); otros daños materiales al local (16,7%); delito económico (8,6%); robo de mercancía en ruta (7,6%) y saqueo y robo con violencia con tasas de 4,7% y 4,2%, respectivamente.

Sobre la percepción de seguridad del barrio donde se ubica su negocio, el 31,1% de los encuestados dijo sentir que es poco o nada seguro, volviendo a niveles previos a la crisis social y un 65,7% lo considera muy o bastante seguro.