Vecinos de la localidad de Labranza, comuna de Temuco, mostraron su preocupación ante la falta de patrullajes preventivos derivados de la falla mecánica del carro policial en la zona.

Aumenta la preocupación de vecinos de Labranza ante la falta de patrullajes preventivos, debido a que la localidad ubicada en la capital regional de La Araucanía se encuentra sin carro policial.

Según los vecinos de Villa Jorge Teillier, son constantes los delitos y la inseguridad que se vive en la zona, luego que el único carro de Carabineros de Labranza se encuentra con fallas mecánicas y permanecerá fuera de servicio por varias semanas.

Natalie Felsenstein, dirigenta del Comité de Seguridad de la villa Jorge Teillier, manifestó que existe temor en el sector, porque se han registrado asaltos a viviendas con sus moradores en el interior.

Situación que ha sido analizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco y que ha dispuesto una serie de medidas, según indicó en terreno la consejera, Ana María Soto.

Los vecinos, también solicitaron la implementación de cámaras de televigilancia, instalación de luminarias y la utilización de una sede social en desuso y que ya ha sido vandalizada, para la implementación de un jardín infantil para los niños del sector.