El Seremi de Energía de la Araucanía precisó que la falta de combustible que existe en ciertas estaciones de servicio, se debe a la psicosis de ciertos conductores, los que acuden a llenar su estanque aún sin necesitarlo, produciendo así la escasez del recurso. Por esta razón, llamó a la calma, enfatizando en que el desplazamiento de los vehículos cargados con combustible se ha ralentizado, pero no paralizado.

El seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, llamó a la calma ante la falta de stock en algunas estaciones de servicio de combustible en la región, debido al aumento de demanda de automovilistas por el paro de camioneros.

Hace algunos meses se vivió un situación similar, cuando los transportistas, que demandaban mayor seguridad en la Ruta 5 Sur, decidieron paralizar las máquinas a la altura de Collipulli.

Actualmente, la manifestación se extiende ya por una semana en distintas comunas de la región del Bío Bío y La Araucanía, lo que ha provocado la ralentización en el desplazamiento de los camiones con cargas de combustible.

Lo anterior, a su vez provocó el aumento de demanda en las distintas estaciones de servicio, como Temuco, Capitán Pastene y Collipulli. Así lo manifestaron los auditores de Radio Bío Bío.

En entrevista con Radio Bío Bío, el Ssremi de Energía explicó la situación que ocurre en La Araucanía, llamando a la ciudadanía a la calma.

“Cuando de repente se produce esta psicosis, de que todo el mundo cree que se va a acabar el combustible, lo más probable es que hayan estaciones que se sequen, porque el stock de combustible no está preparado para esta demanda espontánea en donde todos los vecinos van a tratar de llenar sus estanques, aún cuando no van a salir a ninguna parte”, explicó.

Pese a asegurar que existe un plan de contingencia ante la posibilidad que se radicalice la protesta de los camioneros, el seremi no detalló cuál sería.

Lo que sí insistió la autoridad, es que la falta de stock es puntual en algunas estaciones de servicio, destacando que los camioneros han permitido el desplazamiento de los vehículos cargados con combustible.