Los camioneros movilizados en Collipulli confirmaron la continuidad del paro tras no obtener buenos resultados de una reunión con el ministro Rodrigo Delgado. Además, emplazaron a las autoridades de Gobierno a visitar La Araucanía para que así conozcan la realidad que viven los conductores.

Sin los resultados esperados terminó la reunión realizado en Santiago entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y representantes de los camioneros de Collipulli, que están movilizados por falta de seguridad en la Macrozona Sur.

El encuentro se dio en el marco de una serie de interrupciones de ruta que efectúa el gremio en rechazo a los hechos de violencia que se registran en el sur del país.

Los camioneros que participaron de la reunión indicaron que una alternativa para destrabar el paro es la visita en terreno de las autoridad para que así conozcan la realidad de su problemática.

Cedida a RBB

El conductor y vocero de los camioneros en Collipulli, Francisco Pérez, dijo a La Radio que, a pesar de haber presentado un petitorio y de reconocer voluntades por parte del Gobierno, no hubo respuestas concretas en materia de seguridad.

Por ello, confirmó que la decisión de los movilizados es continuar con el paro.

La opción que resta -según Pérez- para buscar una solución, es que las autoridades lleguen a La Araucanía para que puedan ver en terreno la realidad de lo que ellos viven.

En paralelo, también hubo una reunión de Interior con el rubro en Los Ángeles, afirmando el presidente de la Fenasitransfor, Heriberto López, que se lograron algunos avances en seguridad.

Sin embargo, La Radio consultó al gremio de la novena región sobre estos acuerdos, pero afirmaron que se trata de una federación que no representa la totalidad del rubro, por lo que aquellas decisiones no se extienden a ellos.

Cedida a RBB