Dos internos condenados de la cárcel de Temuco fueron ahora sentenciados a cumplir 17 años de presidio como autores del homicidio calificado de un hombre que también permanecía al recinto y cumplía condena.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral aplicaron la citada condena a José Miguel Reyes y Juan Carlos Curiñanco, tras declararlos culpables del homicidio calificado de Patricio Ferreira Mateo, cometido el 20 de marzo de 2019 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Raúl Espinoza, acreditó en el juicio que los ahora condenados hirieron mortalmente a su víctima en el hall del acceso al módulo 2 del recinto, tras agredirlo con estoques artesanales de más de un metro de longitud, elaborados con palos de escobillón.

En el juicio, el fiscal exhibió imágenes de cámaras de seguridad que fueron presentadas como prueba, donde se observa que ambos internos atacan sorpresivamente a la víctima cuando entraba distraídamente desde el patio, lo que permitió establecer la circunstancia calificante de alevosía en el delito.

Un tercer interno que fue llevado a juicio por facilitar las armas a los homicidas fue absuelto por no acreditar su participación en el crimen.