Los gobernadores de la Macrozona Sur emplazaron al coordinador de Seguridad Pablo Urquízar para avanzar en materias de prevención y persecución de delitos en los sectores donde se concentra la violencia.

Esto en el marco de una reunión que sostuvieron en Temuco los gobernadores de La Araucanía, Los Ríos y el Bío Bío con el coordinador de seguridad Pablo Urquízar, a quien le solicitaron avanzar en lo que respecta a los hechos de violencia.

En esa línea, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, emplazó a los poderes del Estado a encontrar una solución en este tema.

Su par del Bío Bío, Rodrigo Díaz, apuntó a que la resolución de los problemas tiene que llegar de manera integral. Por lo que exigen que el Estado en su conjunto lo aborde y las soluciones no sean más “a cuenta gotas”.

En tanto, el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, expresó que se debe llegar a soluciones políticas.

Por su parte, Pablo Urquízar, coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, argumentó que las cifras muestran que se ha avanzado en la detención de personas vinculadas con los hechos de violencia.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias del Pabellón Araucanía en Temuco, donde además los gobernadores regionales firmaron una alianza para trabajar en conjunto temas como la integración económica y el turismo.