En búsqueda de inversiones para La Araucanía, el gobernador regional, Luciano Rivas, se reunió con representantes de InvestChile, el organismo público que promueve al país como destino de inversión extranjera directa en el mercado global.

El encuentro tuvo por objetivo planificar actividades conjuntas con InvestAraucanía para lo que resta de este 2021. Entre estas, visitas a terreno a empresas de capitales extranjeros que han sido apoyadas con servicios de aftercare, o período post-inversión, por parte de ambas entidades, tal como lo destacó el gobernador regional, Luciano Rivas.

En la reunión, InvestAraucanía estuvo representada por la encargada de la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, María José Henríquez.

la-araucania-investchile
Cedida a RBB

InvestAraucanía es una unidad de promoción y atracción de inversión extranjera del Gobierno Regional, que se formó en 2019 luego de que la Ley 20.848 le diese la facultad a las regiones para organizarse, siendo La Araucanía la primera a nivel país, por lo cual fue definida como región piloto.

Durante 2020 se realizó el levantamiento del estudio “Oferta de Valor Regional para la Promoción de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa en La Araucanía”, el que construyó un portafolio con 10 oportunidades comerciales que identifican sectores económicos con potencial, destacando: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, elaboración de productos alimenticios, elaboración de productos de informática, de electrónica y de óptica, industrial/farmacéutica, suministro de electricidad, gas, vapor y aire, y turismo.