Un robo avaluado en más de 20 millones de pesos en especies afectó a un local de venta de estufas a pellet ubicado en plena avenida Caupolicán en Temuco, región de La Araucanía.

El delito quedó al descubierto en las últimas horas en la comercializadora de productos metálicos y estufas a pellet, Alvasur Limitada, ubicada en la avenida Caupolicán llegando a calle Portales.

Fue durante la tarde-noche de este jueves, que desconocidos forzaron la entrada y sustrajeron diversas especies, como computadores, estufas y otro objetos de alto precio, todo calculado en más de 20 millones de pesos, según indicó su propietario, Patricio Alvarado.

A su vez, señaló que a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública se obtuvo la información respecto a los autores del robo, la que fue entregada a Carabineros y también a Fiscalía.

El dueño del local, además llamó al público a denunciar y entregar información en caso de enterarse de la venta de estufas a pellet de manera informal, ya que son productos únicos y certificados, por lo que llamó a comunicarse al número +56 9 8729 1385 o al correo ventas@alvasur.cl.

En el siguiente documento se detalla la mercadería sustraída: