Un gendarme fue descubierto vendiendo teléfonos celulares a internos de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

Gendarmería de la región, a través de un comunicado de prensa, se refirió a esta situación que involucró a un funcionario en cuanto a la venta ilegal de celulares, al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol.

La activa participación de funcionarios logró la detención del gendarme, luego de un registro y allanamiento de rutina donde se incautaron 8 aparatos.

Tras indagar entre los internos involucrados, todos manifestaron que las especies habían sido entregadas por el funcionario, para ser comercializados al interior de la unidad penal.

Producto de ello se informa al fiscal de turno y se procedió a tomar declaración al funcionario acusado, quien reconoció el ingreso de estas especies para ser comercializadas, además de asumir los depósitos respectivos de la venta de los teléfonos.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza Cortez, sostuvo que “como Gendarmería llevamos adelante un plan anticorrupción y es nuestro deber ser protagonistas en el esclarecimiento de los hechos que enlodan nuestro trabajo”.

“Frente a este tipo de situaciones tenemos tolerancia 0, dado que se trata de un hecho gravísimo, el que obviamente se aleja de las directrices de nuestra institución y del correcto actuar de nuestra labor penitenciaria”, agregó el coronel.

El gendarme acusado fue alejado de sus funciones, y se inició un proceso de destitución más un sumario administrativo.