El Frente Amplio presentó a sus dos candidatas a diputadas por el distrito 23, región de La Araucanía.

En la instancia, ambas criticaron el actual trabajo de los parlamentarios de esa zona y se mostraron en contra del cuarto retiro del 10%.

La presidenta regional de Revolución Democrática, Ericka Ñanco y su compañera de lista Verónica López-Videla, pretenden obtener un cupo en la Cámara Baja en las próximas elecciones de noviembre.

Dentro de su programa de trabajo, Ñanco apuntó a descentralizar el país y contribuir a un modelo de desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.

En tanto, López criticó a los parlamentarios en ejercicio de La Araucanía -quienes a su juicio- han perdido el foco de legislar.

Desde Radio Bío Bío en esa zona, informaron que ambas candidatas se mostraron en contra del cuarto retiro de los ahorros previsionales, reconociendo que debe existir un cambio profundo en el sistema actual que calificaron de nefasto.

En la oportunidad también presentaron a los candidatos a consejeros regionales del Frente Amplio, todo en la denominada “Casa de Boric”, comando que alojará a actividades del presidenciable en Temuco, quien aún no tiene fecha clara para visitar la zona.