Una jornada de capacitación sobre el manejo y control de la mosca de alas manchadas para los agricultores en La Araucanía, se desarrolló con la asistencia de más de 200 personas conectadas vía Internet.

En la jornada se entregaron antecedentes de la situación actual de la plaga en La Araucanía y también se dieron a conocer las estrategias de manejo y control de la mosca, según detalló el seremi de Agricultura, Hans Curamil,

La drosophila suzukii o mosca de la fruta causa pérdidas en la producción agrícola a nivel mundial, detallándose que a Chile ingresó en 2017 y está presente en 9 de las 16 regiones del país.

Actualmente, sus larvas afectan a los cultivos de cereza, arándano, frambuesa, frutilla, además de especies silvestres como murta, maqui, mora, rosa mosqueta y frutos del arrayán.

Uno de los objetivos en torno a la mosca de alas manchadas para poder controlarla, se ha enfocado en evaluar diferentes métodos de manejo predial para eliminar los desechos, limpiar la fruta sobremadura o dañada, realizar podas efectivas y limpieza de la maleza.