Cerca de un 47% de los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía han vuelto a tener clases presenciales este segundo semestre. La autoridad sanitaria implementó la búsqueda activa de casos, mediante test rápidos de covid-19 en los recintos educacionales.

Un total de 723 colegios han abierto las puertas a los estudiantes para regresar a las actividades escolares, según el seremi de Educación Edison Tropa, esto representa a un 47% del total de los recintos educacionales de la zona, además la autoridad llamó a los sostenedores a seguir fomentando el aprendizaje de manera presencial en las salas.

En ese contexto, desde el ministerio de Salud, se está llevando a cabo la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en los propios colegios. Al respecto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, dijo que esto brinda mayor seguridad a las comunidades educativas para evitar brotes de la enfermedad.

Por su parte, el director del colegio Saint Patrick de Temuco, Orlando Barrientos, agregó que esto genera confianza en los colegios.

El lunes 02 de agosto comenzó de manera oficial el segundo semestre escolar y según proyecciones del ministerio de Educación se esperaba la reapertura de 638 establecimientos durante las dos primeras semanas.