Anunciaron la instalación de un puente mecano para cerca de 900 vecinos de la Villa Los Labradores en el macrosector Labranza de Temuco, en la región de La Araucanía.

Los vecinos llevan años esperando el mejoramiento de la infraestructura del puente sobre el estero Botrolhue, el cual es el único acceso vehicular con el que cuentan las personas que residen en esta localidad y que debido a las fallas estructurales no permitía el tránsito de vehículos de mayor tonelaje como camiones de basura o Bomberos, tal como lo expresó Jaime Silva, presidente del Comité Villa Los Labradores.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, detalló que en las próximas semanas se instalará el puente mecano.

“Eso va a dar solución para la seguridad de los vecinos, porque aquí hubo un incendio hace unos días atrás y Bomberos no pudo ingresar, salvo un carro que pasó por el agua. Así que estamos muy contentos”, afirmó.

El puente tendrá 25 metros de largo y 4,2 metros de ancho, quedando apto para todo tipo de vehículos, donde podrán pasar sin problemas Bomberos, ambulancias y camiones cargados, con una restricción de peso de hasta 50 toneladas.