Un neumático botado en medio de la carretera habría generado una colisión frontal que dejó dos conductores muertos al sur de Loncoche, en la región de La Araucanía.

Lo anterior habría generado la pérdida de control de uno de los camiones, que al cruzar a la calzada colisionó frontalmente a otro vehículo de carga en la Ruta 5 Sur.

El antecedente fue recogido en el lugar por colegas de los transportistas fallecidos, denunciando además que las barreras de contención de la mediana, ubicadas entre ambas calzadas, no resisten el impacto de un camión como quedó demostrado en este caso.

Según detalló a La Radio Germán Faúndez, propietario del camión que se encontró con el neumático en la calzada y que circulaba al sur, con dirección a Puerto Montt.

El camión lo conducía Yohnny Edinson Lobos Alegría, de 55 años de edad, quien al cruzar fuera de control a la calzada contraria, colisionó frontalmente con un camión que trasladaba cerveza para la empresa Kunstmann, falleciendo tanto él como el conductor que fue impactado, Sergio Ulloa Mondaca, de 51 años.

Cedida a RBB

Preparan demanda

Según precisó Germán Faúndez, trabajan en una demanda que interpondrán en contra de la Concesionaria Ruta de Los Ríos, por la responsabilidad que les cabe en el accidente, tanto por no advertir el neumático en la calzada, como en la mala calidad de las barreras.

Equipos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros desarrollan las pericias pedidas por la Fiscalía, según detalló el teniente, Marcos Soto, subcomisario Administrativo de la 6ta. Comisaría de Loncoche.

Los cuerpos de ambos conductores fallecidos, fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco para ser luego entregados a sus familiares.