Por decisión unánime, Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el recurso de amparo interpuesto por su defensa, respecto a su medida cautelar.

El imputado es investigado por siete delitos de connotación sexual, tras seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas y, en el caso de Antonia Barra, por parte de sus familiares.

La determinación del Poder Judicial fue a dada a conocer la tarde de este miércoles, recordando que la jornada de ayer habían decidido dejar en acuerdo el recurso presentado que solicitaba revocar la decisión del 30 de junio, fecha en que se rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de Pradenas.

Por unanimidad el fiscal Oscar Luis Vinuela, Carlos Gutiérrez y la abogada integrante Alejandra Cid, resolvieron rechazar dicho recurso.

De esta forma, Pradenas seguirá en prisión preventiva en el Complejo Llancahue de Valdivia.

Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)