El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Martin Pradenas, imputado por delitos de connotación sexual. Entre ellos, la violación de la joven Antonia Barra, quien luego se quitó la vida.

El tribunal dictó su resolución por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito del proceso investigativo. Además, autorizó a aumentar en 40 días el plazo de la investigación.

Por más de nueve horas se extendió la audiencia, en la que el equipo defensor de Martín Pradenas buscó la modificación de la medida cautelar que lo mantiene recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, investigado por siete delitos de connotación sexual.

Sin embargo, los argumentos esgrimidos por la defensa no fueron atendidos por el juez de Garantía, Alfredo Cox, quien resolvió mantener la prisión preventiva.

Por otra parte, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, logró que se ampliara en 40 días el plazo de la investigación.

La defensa intentó cuestionar la investigación de la Fiscalía, sembrando dudas con respecto a las diligencias hasta ahora desarrolladas en el caso. Cabe señalar que Martin Pradenas está en prisión preventiva desde julio de 2020.

Captura