Comunidad mapuche de Nueva Imperial denunció la desaparición de un joven machi de 16 años, esto luego de participar en la toma de un fundo el pasado fin de semana.

Fue pasado el mediodía del sábado 10 de julio cuando integrantes de la comunidad Llancahue, del sector Pillumallin de la comuna, tuvieron contacto por última vez con el adolescente, quien según aseguran -vía WhatsApp- les avisó que era seguido por 4 personas encapuchadas, mientras realizaban lo que llaman un proceso de restitución territorial en el Fundo San José.

Posteriormente, tanto la comunidad como la familia hicieron la denuncia por presunta desgracia a la policía, además de iniciar la búsqueda.

Según indicó Eduardo Curín, dirigente de la comunidad, respaldan la versión del joven y acusan que la PDI no ha iniciado una búsqueda exhaustiva.

Desde la policía civil, manifestaron que existe una investigación en curso a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Espaciales (BIPE) de Temuco, sin embargo, declinaron de entregar mayores antecedentes del caso.