Continúan las críticas a la seremi de Salud, luego que afirmara que se está logrando un control de la pandemia en la región de La Araucanía.

Gloria Rodríguez comparó durante esta semana la situación sanitaria regional con la del resto del país, argumentando en base a estadísticas que existe un control de la expansión del virus en la zona.

El diputado Ricardo Celis expresó que la declaración fue una equivocación y desde el Colegio Médico en Temuco apuntaron a cambiar la estrategia para llegar a una real contención del virus en la zona.

Un fortalecimiento de la comunicación de riesgo respecto a la alta ocupación hospitalaria con pacientes covid que existe en La Araucanía, es lo que solicitó el parlamentario del PPD, esto luego de que la representante de la cartera de Salud en la zona, Gloria Rodríguez, expresara que se está logrando un control de la transmisión de la enfermedad.

Celis dijo que la seremi se equivoca, ya que esta eventual baja de contagios se debe sólo a una disminución del testeo en los últimos días.

Desde el Colegio Médico en la región señalaron que los datos de disminución contagios no se reflejan en una baja de la hospitalización y que la red asistencial sigue colapsada por lo que es necesario un cambio de estrategia como lo indicó la secretaria del cuerpo colegiado en la región, Belén Rodríguez.

Por su parte el intendente Víctor Manoli reconoció que la ocupación de cama es alta, sin embargo, respaldó a la seremi señalando que existe una baja en lo contagios.

Según el último balance sanitario, en la región se registraron 323 nuevos casos, mientras que 93 personas se mantienen conectadas a ventilación mecánica.