La Asociación de Enfermeros y Enfermeras de La Araucanía advirtió que hay un colapso de camas por contagiados de covid-19, y llamó a la seremi de Salud a no entregar a la comunidad un mensaje de alivio.

Esto luego de las declaraciones de la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien comparó la situación sanitaria regional con la del resto del país, argumentando en base a estadísticas que existe un control de la expansión del virus en la zona.

Pese a esto, la tasa de hospitalización sigue siendo alta, con 373 personas internadas, 145 en Unidades Críticas, 109 pacientes en UCI y 94 conectados a respiración artificial.

Con estas cifras, la asociación de Enfermeras y Enfermeros de La Araucanía, llamó fortalecer la comunicación de riesgo, ya que la situación de los servicios hospitalarios sigue siendo crítica, según indicó su presidente, Claudio Carrasco.

Según el último reporte, La Araucanía registró 223 nuevos contagios, con un 13% de positividad, y mantiene 2073 casos activos, mientras que en el Plan Paso a Paso, solo 7 comunas están en cuarentena total.