Internado en el Hospital Regional de La Araucanía, tras ser intervenido quirúrgicamente para evitar la amputación de una de sus piernas, permanece un adolescente de 15 años, quien recibió impactos de bala durante un enfrentamiento con Carabineros que lo seguía luego de un violento robo a mano armada de una camioneta en el cruce Tranapuente de la ruta Carahue a Puerto Saavedra.

Tras la denuncia de los afectados por el robo, Carabineros del Retén Trovolhue divisaron la camioneta sustraída, por lo que se inició una persecución en caminos interiores, lo que terminó en el sector Bajo Matte y Sánchez, cuando desde la camioneta fueron atacados a balazos, generándose un enfrentamiento, según precisó el subprefecto de la PDI, Juan Carlos Bustos, a cargo de la investigación.

Producto de la situación, los ocupantes del vehículo robado chocaron, lesionándose además por el impacto quien lo conducía.

El resto de los ocupantes de la camioneta escaparon, dejando al adolescente de 15 años abandonado en la ruta junto a la camioneta robada, con un impacto de bala en cada pierna, siendo reanimado por Carabineros y derivado al Hospital de Carahue, donde fue estabilizado para luego ser trasladado a Temuco donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cedida a RBB

Luego de ello, este mismo lunes, fue presentado de manera remota ante el Juzgado de Garantía de Carahue, donde la fiscal Magna Gómez le comunicó que está siendo investigado.

El abogado Eugenio Sáez de la Defensoría Penal Pública, especialista en la Reforma Penal Adolescente, representó al menor quien no registra antecedentes en la justicia y tiene domicilio en la localidad de Antiquina de la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

El menor quedó en libertad, con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores y arraigo nacional, imputado por el delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

La fiscal Gómez precisó además que las diligencias destinadas a clarificar el robo con violencia e intimidación que originó el caso ahora presentado a la Justicia, quedaron a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.