Dos días sin energía eléctrica llevan los habitantes de sectores rurales de Collipulli, tras el corte de líneas por la caída de árboles sobre el tendido.

La acción habría sido provocada por desconocidos, quienes realizaron la tala ilegal el pasado lunes, día de enfrentamientos con Carabineros de Control de Orden Público y que incluyeron bloqueos de algunas rutas.

El corte de electricidad está afectando a residentes ubicados en el camino hacia Curaco, según dio a conocer el concejal de Collipulli, Luis Torrejón.

Respecto al corte de energía, la empresa Frontel había informado el lunes en la noche que la emergencia se originó a causa de líneas cortadas por tala de árboles de terceros.

Además, añadieron que la interrupción involucra a Curaco, El Catorce y Amargos; entre otros, y que por seguridad de la operación las faenas se retomaría al día siguiente.

Sin embargo, la suspensión de la electricidad continúa en esos sectores, quedando a la espera del aviso de reposición del servicio por parte de la compañía.

El gerente zonal de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, indicó que son cerca de 490 clientes de Curaco al oriente los que están sin suministro.

Además, añadió que deben trabajar en la misma zona donde fue baleado el sargento Primero de Carabineros, Francisco Benavides García, quien falleció en el Hospital de Collipulli.

El ejecutivo, reiteró que frente a este hecho “no hay ninguna posibilidad que (la faena) se haga sin el resguardo policial que corresponde”.