Aplazan por cuarta vez el juicio por el caso de un niño que fue mordido por un perro rottweiler en Temuco, ataque que motivó una querella presentada tras la entrada en vigencia de la denominada Ley Cholito.

Para este jueves estaba fijada la audiencia de juicio oral simplificado en la causa del ataque y lesiones que sufrió un niño, de 9 años, cuando se encontraba de visita en la casa de unos amigos en Temuco, pero nuevamente fue suspendida.

Según indicó Rodrigo Bustos, abogado de la familia del menor atacado, el dueño del perro acusó problemas de conexión a internet para no presentarse a la audiencia, pese a que estaba fijada desde noviembre del 2020.

El juez estableció como nueva fecha del juicio el 23 de noviembre de 2021 a las 9:30 horas, lo que provocó la molestia de la familia del niño, quien fue atacado y mordido por un perro rottweiler en el antejardín de la vivienda, mientras jugaba con otros niños el 5 de noviembre del 2018.

Posterior a esto, en febrero del 2019, se presentó una querella en contra del dueño del animal invocando la ley de tenencia responsables de mascotas, también conocida como ley Cholito.

De prosperar esta acción legal, las sanciones que arriesga el dueño del animal van desde los 61 a los 300 días de presidio.